Mujeres migrantes rechazan nuevo ataque misógino y machista de aliado político de Lenín Moreno

El ex Presidente de Ecuador, Abdala Bucaram, señaló en radio Sucre de Guayaquil, que las mujeres que apoyan a Rafael Correa son «prostitutas», «asesinas de niños» y «ratas traficantes». No es primera vez que uno de los principales aliados políticos del actual gobierno de Moreno, fuertemente cuestionado por casos de corrupción, realiza este tipo de declaraciones.

Con anterioridad, señaló que la asambleísta Marcela Aguiñaga era una «ramera», frente a esto la Ministra del Interior del gobierno de Moreno, Maria Paula Romo, justificó los dichos de Bucaram señalando que eran parte del debate político. 

Revolución Ciudadana Europa liderada por compañeras, piensan tomar acciones legales en contra de Bucaram por fomentar el delito de odio y anunciaron un reclamo formal en instancias internacional en contra del actual gobierno por permitir este tipo de declaraciones y por la brutal censura mediática que vive el Ecuador.

La Dirección de la Revolución Ciudadana Europa, manifiesta que estudian todas las acciones legales, a las vez que señaló que el responsable de esta situación es el Presidente Moreno por haber implementado un Estado de opinión y censura que solo beneficia a sus aliados políticos,  quienes se sienten con el derecho de insultar a las mujeres sin que nadie regule este tipo de manifestaciones grotescas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *